Perjudica la inactividad en casa

“Estrés, sedentarismo, obesidad son consecuencias de no realizar actividad física:” Álvaro Martínez, entrenador de atletismo

PUBLICIDAD

“Si bien es cierto que hay que cumplir la cuarentena y quedarse en casa, hay que tomar en cuenta las consecuencias de olvidarse de la actividad física, ya que, en caso de no hacerlo, las consecuencias serían igual de perjudiciales que otras enfermedades”.

Así lo mencionó el profesor de atletismo Álvaro Martínez quien cuenta con una vasta experiencia en impartir clases a niños y jóvenes a quienes ha llevado a competencias locales y nacionales.

Hasta el momento, el profesor sigue con la estrategia de las clases virtuales a sus alumnos menores de 12 años, ya sea en línea o enviando videos a aquellos que no tienen la posibilidad o tecnología para seguir los entrenamientos en vivo.

No obstante, mencionó que sería muy conveniente implementar una estrategia donde el padre llevara a caminar o trotar su hijo fuera de las aglomeraciones o parques con todas las medidas posibles para evitar el contagio.

De esta manera el sistema inmunológico se fortalece, de lo contrario, la obesidad, estrés infantil, internet, hábitos de sedentarismo y entre otras, serían culpables de que el cuerpo y sus defensas se debiliten, permitiendo que las enfermedades se contraigan más fácilmente.

Por otra parte, las actividades para sus alumnos jóvenes mayores de 12 años, se trabaja en los senderos del cerro, evitando las aglomeraciones y parques, donde cada uno carga su gel, se entrena por separado y manteniendo la sana distancia.

Aunque no es lo mismo que entrenar en una pista, se trata de mantenerlos activos y en buena condición física, ya que no habrá competencias de federación mexicana, esto es a nivel mundial, maratones, centroamericanos fueron suspendidos.