Perjudica Simas a comerciantes

Prometió terminar en dos semanas y ya pasó un mes, manifestaron molestos los afectados

El retraso en la obra de reposición de tubería en el Boulevard Pape con prolongación Benito Juárez ha representado una disminución del 80% en las ventas de los comerciantes de la zona.
PUBLICIDAD

El retraso en la obra de reposición de tubería en el Boulevard Pape con prolongación Benito Juárez ha representado una disminución del 80% en las ventas de los comerciantes de la zona, además han sufrido de otras afectaciones.
Aunque el Servicio Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) se comprometió con los comerciantes de la zona concluir los trabajos en dos semanas ha pasado un mes y no tienen para cuando terminar la obra, lo que ha representado un grave problema para ellos.
Vladimir Mendoza, propietario de una refaccionaria, comentó que lamentablemente los trabajos se están realizando de manera lenta, sin importar los daños que están ocasionando a cerca de 20 comercios que están ubicados en la zona.
Señaló que desde que se cerró la vialidad sus ventas han disminuido considerablemente alcanzando hasta un 80%, lo que está ocasionando que algunos mejor cierren mientras se realizan los trabajos.

Vladimir Mendoza, propietario de una refaccionaria.

Indicó que aunado a esto han sufrido algunos daños pues no se hizo una buena planeación en la vialidad, ocasionando que el tráfico pesado transite por algunas calles cercanas llevándose de encuentro los cables de internet, televisión de paga y energía eléctrica.
Aseguró que esta situación ha generado problemas bastantes graves, pues no cuentan con servicios para comunicarse con sus clientes o proveedores, facturación, entre otras cosas que son cruciales para poder trabajar.
Así mismo, Mendoza comentó que es importante que las autoridades agilicen los trabajos para que puedan terminar lo antes posible y evitar más afectaciones para los comerciantes de la zona que están padeciendo por la caída de sus ventas.
Dijo que también es importante que en futuras obras exista una verdadera planeación que trabajen en coordinación con vialidad, así como elementos preventivos para evitar otro tipo de problemas.
“Son ellos mismos quienes fijaron un plazo de 15 días para concluir los trabajos en este lugar, es por ello que exhortamos a que se cumpla el compromiso que se estableció y agilicen los trabajos para evitar más daños”, finalizó.