Contactanos

Coahuila

Permanece en el CERESO por fraude

Por Mario Meza Cedillo - 06 febrero, 2020 - 08:03 p.m.
Permanece en el CERESO por fraudeSon dos los empresarios quienes contrataron sus servicios en el 2011, sin embargo, se quedó con 92 toneladas de carbón mismas que vendió por parte de su empresa defraudando a quienes lo contrataron.

Genaro Garza Guerra empresario de Sabinas y ex presidente de la unión de carboneros, tendrá que pagar a los defraudados la cantidad de cinco millones de dólares para poder quedar en libertad y que el caso quede concluido, fue detenido en días pasados debido a que contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude, el caso permaneció seis años en el olvido.

El conocido empresario se encuentra actualmente recluido en el CERESO Piedras Negras, después de ser trasladado del municipio de Sabinas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo su arresto, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Fue detectado en días pasados cuando llevaba a su domicilio ubicado en la zona Centro a bordo de una camioneta de lujo Ford Titanium.

Esta persona fue contratada por dos empresarios en el 2011, se trata de Felipe Cuéllar de Monterrey y Óscar Gutiérrez de Monclova.

Contrataron sus servicios como representante para sacar carbón de la mina El Cometa, ubicada en la Región Carbonífera.

Se le facilitó en ese entonces equipo y material, además de que recibía un porcentaje como pago por parte de los empresarios que lo contrataron.

El mineral era sacado de la mina “El Cometa” y vendido a MINOSA, ya que era explotado por Genaro Garza Guerra.

Pero de manera extraña el carbón empezó a venderse por parte de la empresa “La Esperanza” la cual es propiedad del presunto responsable.

En total fueron sacadas 92 toneladas de carbón con un valor de cinco millones de pesos, mismos que se adjudicó el empresario Sabinense.

Bajo amenazas en contra de los dos empresarios pedía que no actuaran en su contra, ya que tenía amigos que pertenecían a grupos criminales.

El caso permaneció en el olvido y se reabrió en el 2017, se recabaron los medios de prueba y se giró una orden de aprehensión en contra de la responsable misma que fue cumplimentada.

El empresario se encuentra actualmente recluido en el CERESO Piedras Negras, por lo que para recuperar su libertad y que el caso quede concluido, tendrá que reparar el daño, se les exige el pago a los dos empresarios afectados los cinco millones de dólares.

Cabe mencionar que Garza Guerra tiene millones de pesos en empresas, residencias y vehículos, por lo que tiene manera de pagar lo defraudado para que un juez penal ordene su inmediata libertad.

Artículos Relacionados