Permanecerán las bajas temperaturas

Edgar Carballido Ramírez, meteorólogo.
PUBLICIDAD

Los frentes fríos serán más recurrentes desde mediados de este mes lo que mantendrá temperaturas bajas propias de la temporada otoño – invierno, por lo que la población debe tomar precauciones por la permanecía de temperaturas frías, sobre todo por la noche.

Edgar Carballido Ramírez, meteorólogo de la dependencia, dijo que después para el fin de semana se esperan otro frente frío menos intenso que el actual, pero mantendrá las temperaturas frías.

Esto fenómenos serán más frecuentes, agregó, de uno a dos por semana lo que impedirá que suban las temperaturas demasiado y las noches se mantendrán heladas, esto se intensificará conforme se acerca el invierno para el 21 de diciembre.

Ante esto las autoridades de Protección Civil piden a la población considerar esta situación y acondicionar su hogar tomando las debidas precauciones necesarias para evitar accidentes con calefactores de gas, tanques de gas, chimeneas, e instalaciones eléctricas.

Además, recomiendan consultar fuentes oficiales para informarse sobre el pronóstico del tiempo y las recomendaciones, pues pueden ocurrir cambios bruscos durante el día como sucedió con la entrada del frente frío 12 que el lunes por la tarde ingresó con aire fuerte y descenso considerable de temperatura.