Contactanos

Coahuila

Permanente el programa

Por Carlos Macias - 24 marzo, 2017 - 02:17 a.m.
Permanente el programa

Estas actividades se realizan en el centro comunitario Casa Grande

NUEVA ROSITA, COAH.- Con la participación de las familias de todos los sectores de la ciudad, se realiza el programa permanente de reforestación “Adopta un Árbol” confirmó Aida Aracely Rodríguez Villasana

La coordinadora de Vinculación del centro comunitario “Casa Grande” comentó que con el propósito de reforestar las zonas urbanas, rurales de la región Carbonífera, se desarrolla el programa “Adopta un Árbol”, con la donación de arbolitos, aprovechando eventos institucionales.

En la reciente visita a la colonia Nueva Imagen se ofrecieron arbolitos de fresno americano, palma datilera, pino, ciprés, pirúl chino, teresitas, geranios, algodón y albahaca, teniendo una excelente respuesta de las familias para adoptarlos y contribuir así con la reforestación.

Trascendió que se tiene la meta de sembrar en todo el país 2 millones de arbolitos, para contribuir así a la reforestación del suelo, con árboles de sombra y ornato en las comunidades donde tiene presencia de empresas de Grupo México.

El programa que beneficia a los ciudadanos que adoptan un árbol, también se ha aplicado en los terrenos que fueron parte de explotaciones del ramo minero, donde también se han logrado recuperar tanto flora como fauna propia de la región carbonífera.

Finalmente, la entrevistada reconoció la gran disposición de las familias para comprometerse con este programa, y de la misma manera a instituciones educativas que participan siempre activamente en las convocatorias.

Artículos Relacionados