Permiten a restaurantes aforo al 75%

Les permiten ampliar al 75 % las operaciones de su capacidad en comedores y restaurantes.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El sector restaurantero golpeteado fuertemente por la pandemia del COVID-19 en el Municipio de Múzquiz tiene ya un respiro ante el cambio de restricciones en algunos giros comerciales como sucede en este caso al permitir el Subcomité Regional de Salud, la ampliación en las operaciones al 75 por ciento de su capacidad en comedores y restaurantes.

Jesús Gerardo López propietario de la Pescadería “El Buzo”, restaurant de mariscos ubicado sobre la calle Santa Rosa entre Presidente Juárez y Morelos de la Zona Centro de esta localidad dijo que las nuevas modalidades a aplicar beneficiarán considerablemente a los dueños de negocios de venta de alimentos.

“Nosotros andábamos bien para abajo, nos fue de lo peor con esta pandemia el año pasado y lo que va de este sin embargo esperamos que mejore la economía”, señaló.
Precisó que las pérdidas en su negocio con varios años de funcionamiento, son del 30 % de tal manera que espera al incrementar el 75 % la capacidad de clientes en los restaurantes, esto mejore.

Ha sido una etapa muy fuerte inclusive para nuestros clientes puesto que les era incomodo también, el únicamente acudir al negocio y comprar alimentos para llevar cuando anteriormente convivían en familia en este lugar.

Cabe señalar Jesús Gerardo bajó el precio en los platillos de mariscos para que la gente pudiera consumir, “Somos del pueblo y tenemos que ayudar al pueblo”, mencionó el joven restaurantero muy conocido en esta ciudad por el apoyo desinteresado que siempre ha brindado a la comunidad, sobre todo a los adultos mayores.

Importante resaltar que previo a la entrada en vigor de esta modalidad, en cada uno de los establecimientos las autoridades municipales deberán determinar el número de personas que puedan ingresar y que corresponda al 75 % de lo cual se harán cargo los inspectores además de Protección Civil expidiéndoles la constancia respectiva.