CIUDAD DE MÉXICO.

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, destaca que las personas satisfechas con el sexo en su relación tienden más a participar en la infidelidad, tal vez sugiriendo que se sienten más positivas con el sexo en general y lo buscarían independientemente de cómo se sintieran acerca de su relación principal.

El estudio publicado este lunes en ‘Journal of Personality and Social Psychology’ resalta que el atractivo propio de una persona se asoció negativamente con la infidelidad entre las mujeres, pero no con los hombres, lo que significa que las mujeres menos atractivas eran más propensas a tener una aventura amorosa. El atractivo de una pareja se asoció negativamente con la infidelidad entre los hombres, pero no entre las mujeres, lo que significa que los hombres eran más propensos a ser infieles cuando sus parejas eran menos atractivas.

La historia sexual de una persona también fue un predictor de infidelidad. Los hombres que informaron que tenían más parejas sexuales a corto plazo antes del matrimonio registraban más probabilidades de tener una aventura, mientras que sucedía lo contrario en el caso de las mujeres.

Estos hallazgos son más importantes que nunca. La tasa de divorcios en Estados Unidos oscila entre el 40 y el 50 por ciento, y la ubicuidad de las redes sociales hace que sea más fácil conectarse con los demás. Existe una necesidad imperiosa, concluyen los investigadores, de desarrollar nuevas formas que ayuden a las personas a mantener relaciones a largo plazo.

“Con el advenimiento de las redes sociales y, por lo tanto, la mayor disponibilidad y acceso a parejas alternativas, comprender cómo las personas evitan la tentación planteada por otras posibles parejas pueden ser más relevante que nunca para comprender las relaciones”, concluye McNulty.