Pese a contagios sigue Alphabet laborando

Continúan laborando de manera normal en Alphabet a pesar de los casos sospechosos.
PUBLICIDAD

A pesar de que se confirmó el contagio de Covid-19 en uno de sus trabajadores, la empresa Alphabet continúa laborando de manera normal, incluso con el personal que tuvo contacto con el supervisor contagiado, quienes siguen laborando a pesar del riesgo que representa y se ha reportado que algunos trabajadores cuentan con síntomas.

La incertidumbre se mantiene entre los trabajadores de la maquiladora, a quienes no se les ha informado de la situación que se presenta al interior y del riesgo que existe, y les exigen que se presenten a laborar.

Tampoco se están tomando las medidas para prevenir más contagios, ya que señalan que el caso se dio desde la semana pasada y apenas este lunes se ventiló el caso, pero durante este tiempo continúan las actividades de manera normal.

Mencionan que en las áreas de trabajo no se guarda distancia, ya que no se tiene el espacio para hacerlo, mientras que apenas este martes se hizo obligatorio el uso de cubreboca en el transporte de personal.

Negaron que se hayan revisado a trabajadores de la línea en donde laboraba el supervisor contagiado, únicamente se aplicó un cuestionario a algunos, pero a la mayoría del personal se les envió a casa con el 50 por ciento del sueldo sin realizarles pruebas, mientras que los supervisores continúan laborando de manera normal.

Hasta el momento y pese a que el trabajador laboró por varias semanas contagiado, no se ha sanitizado la empresa y se ha tratado de engañar al personal que se encuentra preocupado, diciendo que sólo es una gripa.

Ya existen casos sospechosos, ya que entre los trabajadores hay algunos que se han sentido mal, incluso hay algunos que han llegado con temperatura y a pesar de que son detectados en los filtros se les permite el acceso.

Se indicó que Alphabet se encuentra suspendida de acuerdo a la autoridad federal desde el pasado 27 abril al no ser una actividad esencial, sin embargo a nivel local se permitió seguir operando, sin que esto se informara a la federación.