Peso sube 1% frente al dólar ante alza en precio del petróleo

El peso mexicano sube con fuerza, en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, impulsado por el optimismo sobre una reunión en materia comercial entre Estados Unidos y China.

PUBLICIDAD

Al iniciar operaciones el precio del dólar es de hasta 24.60 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.09 pesos por dólar, con una ganancia de 1.05 por ciento.

Banorte vende el dólar en 24.60 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 24.47 y BBVA México en 24.44 pesos.

El peso mexicano sube con fuerza, en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, impulsado por el optimismo sobre una reunión en materia comercial entre Estados Unidos y China y por un alza en el precio del petróleo.

«(Los inversionistas están) atentos a una posible reunión entre China y Estados Unidos durante los próximos días, después de las nuevas declaraciones de ambos países acerca del acuerdo comercial de fase 1», dijeron analistas de Monex.

Los precios del petróleo subían, impulsando el apetito por activos de riesgo, debido a noticias de que las exportaciones de China aumentaron inesperadamente el mes pasado, a una disminución de la producción en Estados Unidos y al retorno parcial de la actividad en Europa. El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.60 pesos y se compra hasta en 25.96 pesos.

Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.45 pesos y se adquiere en 29.60 pesos. El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 24.26 pesos por dólar.