Héctor Eduardo Arocha Gómez, secretario del Ayuntamiento.

Por Efrén Lira Fernández

Ciudad Acuña, Coah.- La Procuraduría General de la República, PGR y el municipio buscan establecer una jornada de pláticas con acercamiento a los jóvenes de la población, con el fin de realizar tareas de prevención de las adicciones.

Será en un marco de colaboración entre esta dependencia federal, y los departamentos de la Administración municipal como Salud, Educación, DIF y de la juventud, como se realizará la agenda a desarrollar con ese fin para llegar a los estudiantes de secundaria y preparatoria.

“Sabemos que existen jóvenes con adicciones a temprana edad y es necesario que todos los sectores de la sociedad se involucren en las acciones para rescatarlos”, manifestó Héctor Arocha Gómez, secretario del Ayuntamiento.

Será a través de la participación de especialistas de la PGR quienes impartirán las pláticas a los jóvenes, con miras a disminuir la problemática, sobre todo porque han surgido en el entorno nuevas drogas letales como el Fentanil.

“Debe hacérseles ver a las y los muchachos de las escuelas los alcances de estas peligrosas drogas que están amenazando a la población, el daño tan grave y los efectos colaterales que provocan”, sostuvo el secretario del Ayuntamiento.

Expresó a nombre del Ayuntamiento que es muy buen momento para la participación de instituciones como la PGR, para reforzar las tareas de prevención,  además de su responsabilidad del combate a la delincuencia como lo viene haciendo.

Aseguró que es la prevención donde se puede tener impacto y detener el fenómeno de las adicciones que atentan contra los jóvenes, por lo que será a partir de la próxima semana cuando se podrá dar inicio a las actividades y platicas en las diferentes instituciones educativas, principalmente en secundarias y preparatorias.

Precisó que los jóvenes son los más vulnerables a las adicciones, por su edad, reacción hormonal y la orientación debe ser con el apoyo desde el núcleo familiar, de sus maestros, de las autoridades y de la sociedad en general.