Tijuana, B.C.- El zurdo y ex ligamayorista Phil Coke es el séptimo extranjero confirmado por la organización de los Acereros del Norte en lo que es ya el arranque de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El norteamericano llega proveniente del mejor béisbol del mundo después de haber participado 9 campañas en MLB para equipos como los Yankees de Nueva York, Tigres de Detroit, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y la más reciente con los Piratas de Pittsburgh.

Nacido un 19 de julio de 1982, Phillip Douglas Coke es un lanzador con rectas de cuatro costuras y de dos costuras que alcanzan en promedio las 94 millas por hora, también presenta lanzamiento en curva, slider y cambio de velocidad. En 2002 fue seleccionado por los Yankees de Nueva York en la ronda 26, con quienes debutó un 1 de septiembre de 2008 contra los Tigres de Detroit, después de un largo pase por sucursales de los mismos.  Ganador de Serie Mundial con Yankees en 2009 con los que superó los límites como novato alcanzando una marca de 4-3 en 72 juegos y cerrador de los Tigres de Detroit en el clásico de Otoño de 2012, siendo así un constante lanzador de postemporada en las Grandes Ligas.

Recientemente participó en el béisbol nipones lanzando para los Orix Buffaloes en la Liga del Pacifico de Japón, dejando marca de 2-3 en 6 juegos.

Con la incorporación de Phillip Coke, los Acereros del Norte completaron su base de extranjeros para el arranque de la temporada 2018 que arranca el día de hoy en Tijuana, incorporándose al equipo a partir de este fin de semana, incorporándose a la rotación abridora del equipo que comanda el Sr. Dan Firova.