Contactanos

Coahuila

Pide abogado consulta ciudadana por Par Vial

Por victor fuentes - 24 noviembre, 2016 - 03:21 a.m.
Pide abogado consulta ciudadana por Par Vial

El Abogado, Miguel Ángel Reyna Adam comentó que se ignoró la opinión de la gente y debe tomársele en cuenta

Después de las innumerables quejas de la ciudadanía del Par Vial, las autoridades municipales deben abrir una consulta ciudadana, buscando que sea la comunidad quien decida regresar la circulación a la normalidad o mantener los cambios.

Desde el cambio en la vialidad del bulevar Madero y Juárez se han registrado al menos una decena de accidentes, lo que ha generado la molestia e inconformidad de muchas personas que no están de acuerdo con las adecuaciones que se hicieron.

Ante esto, el Abogado, Miguel Ángel Reyna Adam comentó que los cambios en dos de las vialidades más importantes de Monclova han dividido opiniones, pues algunas a favor y otras en contra, pero no se ha dado la importancia a lo que expresan.

Dijo que lamentablemente en los cambios que se hicieron en la vialidad no se tomó en cuenta desde un principio la opinión de la gente, sin embargo no es tarde para hacerlo así que podrían hacer una consulta para ver qué opinan.

Señaló que dependiendo de la opinión que tengan las personas es si continúan las modificaciones en la vialidad o si se regresan a la normalidad, lo que permitirá darle a la comunidad el papel que merecen.

“Es importante que las autoridades no solamente se basen en los estudios que mandan hacer, pues muchas veces no están bien sustentados sino también en la opinión de la comunidad que es lo más importante, pues son ellos quienes utilizan las vialidades” afirmó el expresidente del foro de abogados.

De igual forma, Reyna Adam comentó que los funcionarios tienen que recordar que son servidores públicos, es decir están en ese puesto para servirle a la comunidad, es por ello que deben tomar en cuenta su opinión.

Dijo que en los próximos proyectos como este donde se cree que se generará un importante beneficio para la comunidad debe primero abrirse a una consulta, escuchar las voces de los diferentes sectores de la sociedad y después tomar la decisión.

Artículos Relacionados