Pide alcalde trabajar en la prevención del SIDA

Gerardo García Castillo, expresó que otro punto importante también es divulgar una cultura de respeto entre la sociedad

Ante la psicosis que se ha creado por el supuesto descontrol que permanece en la ciudad por el virus del VIH, el alcalde Gerardo García Castillo asumió que antes de todo, lo primero en lo que se debe trabajar es en la cultura de prevención.
Destacó que otro punto importante también es divulgar una cultura de respeto entre la sociedad, “es importante enfocarnos en erradicar el problema desde la raíz, esto significa que hay que prevenir la enfermedad, pero a quienes ya son portadores hay que tratarlos como cualquier ser humano”.
Afirmó que las personas que tienen VIH, se deben de tratar como cualquier otra persona que está pasando por una enfermedad y se encuentra convaleciente, “tener SIDA se ha vuelto un tabú por la cuestión del contagio, que se piensa es de manera errónea”.
Aclaró que hay que ser conscientes y nunca terminar de informar a la ciudadanía, que el virus del VIH solo se puede contagiar a través de la sangre, no al tocar a la persona, saludarla, besarla o abrazarla.
Declaró que es positivo el movimiento que hicieron algunas personas, de quienes desconoce de dónde provienen, una persona se instaló en la plaza principal el pasado miércoles, a un lado de un letrero que dictaba “tengo VIH, ¿me das un abrazo?”, quienes tuvieron muy buena respuesta no solo por adultos sino también por niños.