Piedras Negras, Coah.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEC)  insta a la sociedad en general estar atentos de las interacciones de los menores en las escuelas, ya que algo común es calificar como aptos o no aptos para cierta actividad o materias a los alumnos, pudiendo ocasionar acoso o maltrato por docentes y compañeros.

La comisión investiga casos de violación de los derechos humanos de servidores y funcionarios públicos, y en el caso los maestros, como parte de la Secretaria de Educación, están dentro de su competencia, por lo que piden a los padres de familia estar atentos en el trato.

Todos los menores tienen habilidades y diferentes formas de aprender, por lo que no se debe forzar, etiquetar o prejuzgar a los alumnos por como aprenden, su complexión u otras características.

Los maestros y directivos deben integrarlos y destacarlos poniéndoles programas educativos de desarrollo según sus competencias.

Blanca Esther Jiménez Franco, tercera visitadora del despacho de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), dijo que el año pasado, no se presentó queja para tratar algún caso de bullying en escuelas.

Los padres deben tener mayor comunicación con los niños o adolescentes, poner atención en alguna manifestación, cualquier actitud, ánimo en como acude a la escuela, ya que es un foco rojo.

En caso de que surja alguna inquietud se debe acudir con directivos de la escuela y si no se aclara la situación se invita acudir ante la Tercera Visitaduria de los Derechos Humanos.