Diputados del PRI, PAN Y UCD apoyaron el punto de acuerdo

Con el apoyo de la fracción del PAN y la UCD, el Congreso del Estado aprobó solicitar una investigación al Ayuntamiento de Sabinas por los presuntos malos manejos con apoyo de empresas fantasmas con las que habrían facturado millones de pesos.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y consiste en solicitar a la Auditoría Superior del Estado por conducto de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso de Coahuila, que a la brevedad posible se inicie la investigación.
La solicitud fue realizada por diputadas y diputados del PRI a través del legislador Antonio Nerio Maltos, preocupados por la situación que prevalece en el Ayuntamiento de Sabinas, gestión que fue respaldada por diputados del PAN y la UCD, fórmula que llevó al poder al Alcalde Lenin Flores Lucio.
En el punto de acuerdo el diputado Nerio expresa que se debe investigar cuanto antes al Ayuntamiento de Sabinas con motivo de los pagos realizados a supuestas empresas fantasmas ubicadas en el Estado de Guanajuato, y las demás que pudieran existir”.
Lo anterior luego de la investigación realizada y publicada por Periódico La Voz donde se exhibe que la empresa KNIPPA Construcciones y Estructuras SA. de C.V, constituida por allegados del Alcalde en León, Guanajuato, ha sido beneficiada de manera directa con obras y servicios por casi 9 millones de pesos.