Man stealing woman's purse at dusk, rear view, mid section

Es necesario evitar que las damas sean víctimas de los asaltantes, aseguró el director de Seguridad Pública

La recomendación del director de Seguridad Pública a las mujeres, es que eviten utilizar las bolsas de mano, para así evitar ser víctimas de los asaltantes o que si las porten que las agarren bien y que no carguen ahí identificaciones oficiales y grandes cantidades de dinero.
“Las mujeres así acostumbran, traer bolsas muy grandes que muy apenas las pueden sostener y aparte de eso, ahí cargan todo, desde credenciales de identificación y todas las tarjetas del banco, si se les pierde la bolsa se les pierde la mitad de su vida”, señaló Victorino Reséndiz, director de la Policía Municipal.
Destacó que estas indicaciones no son para crear psicosis ni porque el índice de asaltos a mujeres vaya a la alza, sino más bien como un método de prevención ante actos delincuenciales que pongan en peligro la vida de ellas.
Dio a conocer que se han presentado solo dos casos en lo que va del año, y que también han recibido reportes de intentos de asaltos en las colonias que están en las orillas del oriente de la ciudad y dos más a las afueras de urgencias en la Cruz Roja y otro más en el exterior del Issste.
“Yo los invito a que se cuiden, a que anden a la defensiva no por miedo ni por andar agrediendo, solo por precaución, debemos de hacer un trabajo en equipo” aclaró Reséndiz Cortez.