Pide Diócesis apoyo de la sociedad ante emergencia migratoria

Piedras Negras, Coah. – En Piedras Negras la Casa del Migrante, en este momento, está rebasada ante la llegada de extranjeros que buscan asilo político en EUA, por ello la Iglesia Católica solicita la solidaridad de la comunidad donando diferentes artículos de primera necesidad y alimentos a fin de soportar la demanda de apoyos en los albergues transitorios.

La Diócesis de Piedras Negras emitió un comunicado donde hace saber la situación “de la gran cantidad de migrantes que están llegando a nuestras poblaciones” y señala que es una situación de emergencia que se está presentando en varias fronteras del país.

Cuenta con dos Instituciones para atenderles: Casa del Migrante “Frontera Digna” en Piedras Negras y Casa del Migrante “Emaús” en Cd. Acuña; además de otros comedores e instituciones que les sirven.

Entre los artículos principales que solicitan están los artículos perecederos, como: tomate, cebolla, papa, lechuga, huevo, quesos, carnes frías, leche, carne molida, pollo, pan, tortillas.

Enlatados y no perecederos, como: agua embotellada y en garrafón, atún, sardinas, frijol, arroz, pastas, café, azúcar, sal, cereal, leche, leche en polvo, galletas, jugos, aceite, platos, vasos y cubiertos desechables, servilletas, suero.

Artículos de higiene personal y limpieza, como: pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, rastrillos, pasta de dientes, champú, jabón, papel higiénico, desodorantes, escobas, trapeadores, cloro, pinol, jabón para ropa y para lavar trastes.

Proponemos 2 maneras concretas de brindar esta ayuda: Enviándola a la Parroquia más cercana, dado que todas ellas serán centro de acopio a partir del día de hoy y mientras dure la emergencia.

Llevándola directamente a Casa del Migrante “Frontera Digna” ubicada en calle Anáhuac #605, Zona Centro en Piedras Negras, Tel. (878) 782-1408.

También convocan a agentes de la Sociedad Civil para llevar a cabo acciones más específicas y hacer un mejor trabajo en el que llegue el apoyo a todos los necesitados.