Pide diputada no sigan registrando ‘chuecos’

Para poder regularizar los autos que hay en padrón y así acabar con este problema

Pide que organizaciones se comprometan a dejar de operar.
PUBLICIDAD

La Diputada de Morena, Melba Farías habló acerca de los vehículos extranjeros, dijo que podría ayudar a las organizaciones si estas hicieran un compromiso de cerrar y no seguir expidiendo placas de lo contrario el problema no acabaría aunado a que siguen ingresando vehículos americanos al país.

Melba Farías Zambrano, Diputada.

“Ya la expusimos, han ido todos, han estado con nosotros en la cámara de diputados yo podría ayudarlos a que se legalizaran los que están aquí, pero que ellos se comprometan a que ningún otro carro volverá a pasar a México”, comentó.
Aunque dijo que no es cosa de las organizaciones sino de las aduanas, no sería justo que legalizaran los vehículos que ya están y a los dos meses se tenga el mismo problema porque sería un cuento de nunca acabar.

“Que se comprometan a no dar placas ellos siguen y mientras eso pasa no quieren perder esa canonjía, estoy en disposición de ayudarles pero nuevos que entren no, incluso el Congreso del Estado podría prohibir a esas organizaciones que sigan trabajando”, comentó.
Dijo que quienes más han tenido acercamiento con ella han sido los líderes de la UCD que incluso han hecho ese planteamiento, se tiene que ver directamente.
“Pero no solo es el Estado de Coahuila es en la República Mexicana hay muchos estados que hacen estas acciones, mientras sigan expidiendo placas de los vehículos que están ilegalmente aquí, vamos a seguir con el problema, ellos son los que tienen que parar esto”, comentó.