Pide feminicida juicio abreviado

El acusado de Feminicidio busca un procedimiento abreviado.
PUBLICIDAD

José Antonio “O” busca un procedimiento abreviado luego de que el pasado mes de abril se le vinculara a proceso por el feminicidio de quien fuera su pareja Georgina Ortiz, a cambio de la reparación del daño y aceptar el delito pretende una terminación anticipada del proceso que enfrenta en su contra.

A la sala 1 del Juzgado de primera instancia penal del sistema acusatorio y oral llegó el imputado a lo que sería la audiencia intermedia para que las partes involucradas expusieran los datos de prueba previo a un juicio oral, sin embargo la defensa del presunto feminicida solicitó al Juez del caso diferir 20 días la audiencia. Quedó asentado dentro de la causa penal 114/2019, que la defensa del imputado busca la reparación del daño y un procedimiento abreviado, se avanza en pláticas con los familiares y la representación social para llegar a un acuerdo y terminar el proceso que se inició a principios de abril.

El Ministerio Público a cargo de este caso dijo estar de acuerdo con el diferimiento de la audiencia para concretar el procedimiento abreviado por el caso de feminicidio.
Como se recordará, el 21 de marzo de este año José Antonio “O” fue detenido por molestar a quien fue su ex pareja Georgina pese a una orden de restricción que tenía y le impedía acercarse a ella o a su familia, sin embargo no la cumplió y fue detenido, frente a los mismos policías la amenazó de muerte, una semana más tarde cumplió su amenaza al llegar al lugar donde vivía la mujer en Colinas de Santiago para apuñalarla.

Tras el ataque que según testigos cometió José Antonio “O”, el sujeto al que apodan “la cebolla” huyó del lugar y horas mas tarde fue detenido, consignado al Ministerio Público y puesto a disposición de un Juez que el 5 de abril lo vinculó a proceso por el delito de Feminicidio.
El día de ayer, al vencer el plazo otorgado para investigación se retomó la audiencia en etapa de continuación y se pidió un plazo para concretar un juicio abreviado, al terminó de esta audiencia que tuvo una duración de apenas 5 minutos, el imputado se acercó a su madre a quien abrazó cariñosamente y luego hizo entrega de un rosario azul con blanco que durante la audiencia mantuvo entre sus manos.