Pide Galdys no bajar la guardia

Para mantenerse a la baja en contagios

Al participar en la reunión del Subcomité de Salud la alcaldesa de San Buena pide no bajar la guardia ante el Covid -19.
PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores al participar en la Reunión 30 del Subcomité de Salud expuso que era necesario reforzar la vigilancia en el cumplimiento de medidas sanitarias para mantenerse a la baja en contagios.

Y pidió certificados al momento de practicarse una prueba PCR para que el confinamiento sea obligatorio.

Dijo además que era necesario la colaboración de la Secretaría del Trabajo y de su parte se envíe un comunicado a las empresas para reforzar medidas en el transporte de personal, al considerar que algunos contagios se dan en el trayecto porque los empleados se quitan su cubrebocas y pueden llevar el virus a casa.

Nuevamente solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 04 que expidan los certificados de salud desde el momento que un paciente se practica la prueba PCR e informen a las empresas para el confinamiento como obligación ciudadana y de ser positivos, darle seguimiento a su cuarentena.

“Como munícipes debemos reforzar las campañas de conciencia en los ciudadanos, enfatizar en la responsabilidad social desde el momento en que una persona con síntomas se hace la prueba para que se mantenga en confinamiento hasta tener el resultado, de ser positivo cumplir su cuarentena y nosotros desde las líneas Covid-19 diario estar al pendiente de su desarrollo, para que permanezcan resguardados”.

Informó sobre la cantidad de diez pruebas diarias que están realizando en el laboratorio de la Clínica de San Buenaventura y las acciones que ofrecen las autoridades para no bajar la guardia en los sectores donde mantienen filtros sanitarios y entrega de cubrebocas.