Pide IEC respeto para electores

Jesus Barrón González, presidente del Comité Municipal Electoral.

Cd. Acuña, Coah.- El presidente del Comité Municipal Electoral, Jesús Barrón González, pidió a todos los contendientes para la elección de ayuntamiento quienes se registraron este domingo, respetar la ley y principalmente a los electores, así como realizar una campaña de altura, con el fin de evitar confrontaciones como se han dado en el pasado.

Advirtió que aumentaron las medidas de vigilancia y seguridad, debido a que también será este año un proceso electoral federal, porque se elegirán; diputados, senadores y el presidente de la República.

Mencionó que las autoridades estarán pendientes para intervenir en respuesta a denuncias ciudadanas o de partidos, cuando se detecte que se esté violando la ley, donde tanto la FEPADE, el INE y el IEC valorarán las medidas que se deban tomar y en su caso sancionarlo.

En Acuña han sido habilitados por parte de la Fiscalía de Justicia, a agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especial Para Atención a Delitos Electorales con el fin de que den visto de hechos que se relacionen con el proceso electoral.

“Se ha exhortado a los integrantes de cada coalición y los partidos que participan a desarrollar una campaña de altura, respetando a los electores y evitar confrontaciones que pongan en riesgo sus candidaturas”, cualquier hecho comprobado afectará el desempeño de cualquiera de los candidatos que participan en esta contienda, afirmó Jesús Barrón González.

Dijo que los candidatos a la alcaldía tienen a partir del 29 de abril, sesenta días continuos para realizar su actividad proselitista ante la población, tiempo que deberán aprovechar para presentar su oferta política.

Expresó que en lo que se refiere al número de casillas que se colocarán en ciudad Acuña, el 1 de julio serán 184 a donde acudirán a sufragar los electores que son en total a 111 mil 126, mientras que la lista nominal está integrada por 108 mil 56.