Pide Iglesia la conversión

En tiempos de cuaresma

PUBLICIDAD

Nos quejamos continuamente de que enfrentamos pandemias,  tormentas invernales, volcanes en erupción, muchos dicen que es el fin del mundo, pero eso no es verdad porque no Dios nuestro señor sabe la fecha ni la hora, solo nos están pidiendo que volvamos la vista al cielo y seamos mejores cristianos, ofrezcamos nuestros sacrificio y apoyemos a quien más lo necesita, por qué solo así podremos llegar al Reino de Dios, dijo el sacerdote durante su homilía del domingo.

Fue el padre Claudio quien pidió a los fieles católicos cumplir con la convención propia de la Cuaresma, cumpliendo con la caridad, el ayuno y la reconversión para ser mejores cristianos.

“No seamos quienes hacen promesas y luego no cumplen, a veces vienen a mí fieles que aseguran que no pueden cumplir lo prometido, diciendo que hacen todo su esfuerzo y no logran, yo lo que les digo es que sí quieren pueden, sin embargo, muchos no están dispuestos a cambiar y regresar al camino de Dios”.

Dijo que, durante los 40 días de conversión, debemos ser solidarios y empáticos con quienes menos tienen, acercarnos a Dios con medio de la oración y arrepentirnos de todos los pecados mundanos para un día ser llamados a la presencia de Dios y ser aceptados por él en su reino.

Explicó que son los fieles que van a la iglesia quienes deben de encargarse de llevar estás acciones a quienes menos tienen, asegurando que se golpea más un “clavo derecho” que a uno chueco.

“Debemos trabajar el caminito de Cuaresma, los niños del catecismo obedecen con el complimiento de las cosas de Dios sin pena, el itinerario cuaresmal nos apoyará a santificarnos, debemos de ofrecer nuestro sacrificio al señor, debemos fortalecer la espiritualidad de los demás para cumplir con el objetivo de la Cuaresma”.