Cd. Acuña, Coah.-Funcionarios del área de construcción del IMSS se acercaron a la presidencia municipal para cumplir con los permisos para la edificación de la nueva Clínica.
Precisamente del departamento de construcción del IMSS, solicitó a la Administración local, informes para obtener los permisos de construcción, del Hospital de Zona de esta frontera.
El Director de Desarrollo Urbano de la Administración local, Sergio de Alva y Domínguez, dijo que, esta semana se presentaron ya directivos del IMSS, y ya se trabaja ahí, con las oficinas para los empleados.
Mencionó que hay indicaciones de brindarles, todo el apoyo para la realización de la obra.
En el Libramiento José de las Fuentes Rodríguez lado oriente, hasta hoy el predio seguía con maleza, y sin que haya una sola línea de cal pintada, aunque hoy se dijo, que los ingenieros ya estaban trabajando.
De hecho desde ayer, quien se encontraba aquí como residente de la obra del parque Eólico, en redes sociales anuncio que se integraría, a las tareas de construcción de este Hospital.

El Hospital de 90 camas busca atender a 300 mil derechohabientes, y se construye aquí según los contratos en 480 días.
La empresa Sacyr Española, y su filial mexicana tras ganar la licitación y firmar el contrato el 27 de abril, tienen 30 días hábiles, para arrancar la obra.
Obra que podría, tener un costo cercano a los 800 o mil millones de pesos, ya que además de su construcción, se requerirá de su mobiliario, y equipo de más de 800 plazas nuevas para dar el servicio.
Obra que, desde hace más de 12 años se ha estado tramitando, y se han hecho gestiones y acciones, y que todo hace indicar este año podría iniciar.
Aunque aún, hay alguna duda de que el proyecto se haga efectivo, y que en el 2018 empiece a operar.

Esta semana se presentaron ya directivos del IMSS, y ya se trabaja ahí, con las oficinas para los empleados.”