Pide Iniciativa Privada prórroga de cuotas a Zoé

Sostiene CMIC reunión virtual con Director General del IMSS

Raúl. Flores, Presidente de la CMIC.
PUBLICIDAD

Zoé Robledo director General del Instituto Mexicano del Seguro Social se comprometió a ampliar el plazo y hacer convenios más flexibles para proveedores y constructores de la región que no han podido pagar las cuotas al IMSS, pues son más de mil patrones los que se encuentran preocupados por esta situación

En la reunión del Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social que se realizó de forma virtual, Raúl Flores Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pidió que los apoyaran en cuestión de hacer convenios para proveedores y constructores que no pueden pagar cuotas del IMSS.
El delegado en Coahuila pidió el pasado lunes que iniciaran trámites que pidieran a asociados que se acercaran al IMSS para hacer convenios, pero se requiere efectivo para dar anticipos, buscarán la forma de deferir.

Raúl Flores comentó que se deben unos tres bimestres, así están todos, AHMSA también tiene adeudos con el IMSS, comentó que todo esto es la falta de obras de infraestructura, las 44 cámaras del país, presentaron obras de infra que hacen falta en cada estado.
En Coahuila se habló de obras con inversión de más de mil millones de pesos, se entregaría al presidente de la Unión de Gobernadores para hacerla llegar al presidente de la república, para que se reactive la economía en obras de infraestructura.

Explicó que los patrones han aguantado el pago, por lo pronto no hay embargos, ni cuentas congeladas, pero el IMSS ya está en una crisis fuerte en cuanto a la recuperación de cuotas más en Coahuila que está más atrasado por la situación de Ahmsa.
Raúl Flores comentó que de manera personal adeuda al IMSS un millón y medio de pesos, lo anterior solo en los últimos 5 meses, pero esperan que haya oportunidad.

CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA AL NORTE DE MONCLOVA INICIARÍA EN NOVIEMBRE.
Comentó que durante la reunión se informó acerca de buenas noticias como el hospital en Acuña donde el segundo piso será para pacientes covid-19 han sufrido mucho por falta de hospitales, Piedras Negras está muy contagiado también.
Ante de empezar pandemia Javier guerrero quería terminar dicho hospital para abril. Además se informó los planes que tienen para Coahuila como la construcción de clínica al norte de la ciudad en terrenos que la familia Sierra donó.

En esta obra se harán licitaciones lo antes posible, aproximadamente en septiembre realizarán la licitación, el inicio de obra sería en noviembre y se invertirían más de 200 millones de pesos.
Raúl Flores insistió en la remodelación de la sala de emergencia de Monclova, comentó que el Seguro Social es el que más dinero ha gastado con la pandemia, el recurso ahí está pero por pandemia no hay recuperación de dinero hay que esperar un poco, pero es importante la sala de emergencia.