Torreón Coahuila.- El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) llamó al alcalde a tomar acciones concretas y frenar el ambulantaje que hoy es causa de múltiples problemas para el comercio y la industria restaurantera, principalmente en el centro de la ciudad.

En la reunión del GEL, a la que asistió el presidente municipal, Jorge Zermeño, el dirigente de la Cámara de Comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith, indicó que una de las principales problemáticas en el centro histórico, calzada Colón y Paseo Morelos, es la instalación de puestos ambulantes y venta de alimentos en la vía pública.

“El ambulantaje no paga impuestos, servicios o salarios, de ahí que resulte una competencia desleal para el comercio formal”,  indicó.

Sostuvo que es un problema constante la presencia de decenas de vendedores invadiendo las banquetas así como vías principales en las distintas zonas de la ciudad.

Los empresarios exigieron también al edil la realización de campañas de limpieza y concientización sobre la necesidad de evitar que la gente tire basura en las calles, ya que eso genera una mala imagen e inhibe la inversión.

Fue una plática respetuosa, pero más bien parecía un examen para ver cómo se está trabajando en todas las áreas, dijo Jorge Zermeño al término de la reunión con los integrantes del GEL.

Agradeció el interés de los empresarios por participar e involucrarse  en temas que afectan a la ciudad, la intención es trabajar en equipo y la mejor manera de hacerlo es escuchar la crítica constructiva, puntualizó.

En el encuentro, Zermeño reconoció que la ciudad requiere de una mejor limpieza e informó que el día de hoy se puso en operación un camión para las tareas de desazolve e ir destapando drenajes que causan muchos problemas en colonias.