Contactanos

Coahuila

Pide le regresen a su hijo

Por carolina salomon - 01 julio, 2019 - 10:45 p.m.
Pide le regresen a su hijoLa mujer ya tiene un nuevo empleo y una vivienda que ofrecerle a su niño.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Entre lágrimas, una joven con discapacidad denunció que la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), le quitó a su hijo de siete años por una deuda económica con un particular.

María del Carmen González Díaz y Armando Navarro Ávila de 26 y 37 años de edad, son los padres de Luis Armando quien se encuentra en una Casa Hogar de Castaños.

Dijo que el pasado 17 de junio la dependencia le retiró al menor argumentando que era violentado.

María relató que hace siete años su esposo le pidió 400 pesos a un prestamista de nombre Alberto Ibarra Adame pues ella iba a dar a luz y necesitaban comprarle algunas cosas al bebé.

Entre lágrimas, dijo se lo arrebataron injustamente.

Pasaron los años y el hombre los siguió hostigando y ahora quiere que le liquiden de 19 a 30 mil pesos toda vez que la deuda se fue incrementando.

La pareja no contaba con esa suma de dinero por lo que empezó a amenazarlos que les “echaría” la Pronnif para que les quitara al niño.

Por lo anterior el matrimonio decidió denunciar en el Ministerio Público el problema que estaban teniendo y cuando finalmente la autoridad citó a los tres, el prestamista se “cuchicheaba” con los policías investigadores.

“Cuando entramos con una licenciada el prestamista comenzó a decir cosas sobre mi niño y que yo era una cualquiera, la abogada decía que de eso no se hablaría ahí pero yo me exalté, levante la voz y en eso le hablaron a los agentes, quienes me llevaron a mí y a mi esposo detenidos, el niño se quedó solo llorando y le hablaron a la Pronnif para que se lo llevara”, expresó.

“Todo lo tenían planeado, Alberto Ibarra esta impuesto a comprar a la autoridad y lo volvió a lograr, acudimos a denunciar para que nos ayudaran pero resultó mal, ahora tenemos 15 días sin estar cerca de nuestro niño solamente el miércoles lo pudimos ver”, dijo.

La mujer recordó que los agentes la agarraron del cuello y la patearon y a su esposo lo agredieron también y por tres días estuvieron encerrados en Monclova sin comer y tomar agua.

Indicó que no le pagaron en su momento al prestamista por falta de dinero pero no se vale que aumente la cantidad hasta 30 mil pesos y que le haya quitado una casa que tenía en Monclova.

YA TIENE NUEVA CASA QUE OFRECERLE A SU HIJO

La madre de familia tiene problema del habla, vivía en la colonia Benito Juárez en condiciones precarias, la vivienda no tenía luz y agua, el único que llevaba el sustento era su marido dado a que ella no podía trabajar porque su padre de 50 años tiene ceguera por hipertensión.

“Yo extraño a mijo, lo echamos mucho de menos, creo que no es justo, no deben de ser así, hay muchas madres los maltratan, no es el modo, yo le he dado lo que puedo”, mencionó.

Lleva trabajando cuatro días como empacadora en un centro comercial y vive en el sector Amalia y a aunque por varios días ha acudido a Pronnif para que sepan que le ofrecerá una mejor calidad de vida a su hijo aún no se lo quieren entregar.

“Ya me han reglado muebles, despensa y me ayudaron a conseguir este trabajo y muy pronto mi marido tendrá un empleo solamente tramitará la credencial de votar y ya fui a matricular a pequeño para que entre a la escuela”, dijo muy feliz.

[video width="640" height="352" mp4="http://periodicolavoz.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Video-2019-07-02-at-8.23.39-AM.mp4"][/video]

Artículos Relacionados