Contactanos

Coahuila

Pide ‘Lencho’ a ediles planes de austeridad

Por Teddy Fuentes - 03 julio, 2020 - 00:54 a.m.
Pide ‘Lencho’ a ediles  planes de austeridad

FRONTERA., COAH.-Abierto a cualquier proyecto que ayude a mejorar las finanzas del municipio, se encuentra el Alcalde Florencio Siller Linaje, quien explicó que en próximos días se reunirá con miembros de su cabildo para ver que estrategias presentan con las que se pueda trabajar en este periodo de austeridad económica, toda vez que se redujo en una sola quincena  3 millones 600 mil pesos de participaciones.

El Edil dijo que es muy importante el apoyo de los miembros de su cabildo, a quienes catalogó de personas muy preocupadas por el beneficio de la población, toda vez que desde su trinchera, cada uno están realizando acciones como entrega de medicamentos, despensas, kit de limpieza y otros beneficios en pro de la salud comunitaria.

Dijo que el reducir los salarios o pedirles a los miembros del cabildo que donen una parte de su salario no es labor de él como Alcalde, ya que si a título personal algún trabajador de primer nivel del municipio quiere cooperar en la reducción de los gastos por pago de nómina será bien recibido, siempre y cuando sea a criterio de cada quien.

Siller Linaje dijo que debido a los recortes presupuestales, en todos los ayuntamientos tendrán que trabajar con menos recursos e incluso con un menor número de personal, por lo que todo proyecto o ayuda será bien recibida con la intención  de que se puedan sanear los recursos municipales y continuar en cero deuda.

“Voy a reunirme con mi cabildo para ver de qué manera podemos trabajar en la reducción de recursos, serán bien recibidas cada una de las propuestas que se presenten con el fin de disminuir gastos y poder dar continuidad a las obras en bien de la comunidad”.

Siguen negocios abiertos, pero con disciplina

En otro tema, el Alcalde también abordó la nueva forma en que se desempeñarán las labores dentro del municipio, después de que llegaron nuevas disposiciones para los próximos 30 días, toda vez que los casos de COVID-19  van en aumento.

“Nosotros hemos dado reapertura a los negocios de forma paulatina, tenemos que seguir con las medidas de prevención de contagios y por lo que los negocios donde no se cumplan con las especificaciones de salud serán clausurados definitivamente”.

Explicó que los ciudadanos deben aprender a vivir con la nueva normalidad, por lo que no se va a dar revés a las reaperturas de negocios que se había proyectado, sin embargo sí se endurecerán las medidas preventivas e  incluso se impondrán sanciones a quienes las incumplan.

“Ya no hay marcha atrás, poco a poco tenemos que seguir con la vida basada en la nueva normalidad, tenemos que tener mucho respeto a la pandemia, sin embargo la economía se debe de mover y los ciudadanos deben de aprender a cuidarse, porque nosotros podemos andar detrás de ellos con un cubre bocas y ellos si no quieren no lo usan, por lo que deben cooperar con el trabajo preventivo para evitar un cierre  definitivo de negocios”.

Artículos Relacionados