Pide Morena aclarar manejos de Paredes

En caso de confirmarse las irregularidades, consideran debería perder la candidatura

Morena exige que se esclarezca el uso del más de 1.5 mdp.

El Secretario General de Morena señaló que se tiene que investigar el uso de los más de 1.5 millones de pesos que el Ayuntamiento de Monclova ha otorgado a funcionarios cercanos al alcalde Alfredo Paredes, y en caso de incurrir en alguna irregularidad sancionarlo y cancelar su candidatura.

Después de que el regidor panista evidenciará el desfalco que realiza el Ayuntamiento a las arcas municipales, sin dar a conocer el destino de los recursos, José Guadalupe Céspedes Casas, mencionó que es necesario que se interponga una denuncia formal y se aporten las pruebas para una investigación.

Te puede interesar: Muere Bombero en fatal volcadura

Te puede interesar: Se cae a pedazos puente peatonal

Señaló que es necesario que no quede solo en señalamientos, sino que se denuncie ante las instancias correspondientes, se investigue y sancione en caso de existir irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.

Mencionó que la ciudadanía tiene el derecho de conocer en qué se utilizan los recursos, que exista transparencia, claridad y se demuestre de manera fehaciente si existen irregularidades en el manejo de las finanzas.

Al periodo electoral y buscar Alfredo Paredes la reelección, no descartó que se haga uso de los recursos para la campaña del edil, por lo que dijo que se tiene que revisar a fondo esta situación.

“No podemos descartar que se estén haciendo actos ilícitos, que se estén desviando recursos en aras del proceso electoral, porque es una situación que se ve en todos los procesos, el uso de recursos que no están destinados para ello, de las propias finanzas municipales, del erario, por lo que debe haber mayor vigilancia”, indicó. Céspedes casas indicó que al comprobarse los malos manejos por parte del Alcalde se tiene que actuar en consecuencia, tiene que inhabilitarse para ejercer un cargo público, así como se debería cancelar su candidatura para la reelección.