Pide Napo investigar violencia en Acuña

Napoleón Gómez Urrutia exige se investigue los actos de violencia que se registraron en el recuento de Acuña.

Ante el Senado de la Republica, el dirigente del Sindicato Minero Nacional presentó un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue los hechos de violencia suscitados en el recuento de Arneses y Accesorios de Acuña y pidió que se reanude a la brevedad este proceso.
El Senador Napoleón Gómez Urrutia condenó los actos de violencia que se presentaron en la empresa del norte del estado, en donde se llevó a cabo el recuento por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
Señaló que es un acto que va en contra de la democracia y de la nueva política laboral que trata de implementar el Gobierno Federal y demando que se sancione a los responsables de este hecho en donde culpó directamente a Tereso Medina, dirigente de la CTM Coahuila a quien se pelea el contrato.

Ante estos hechos el Senador y dirigente del Sindicato Minero presentó a consideración un punto de acuerdo para que el Senado solicite a la PGR que investigue a los culpables de dicho ataque y se aplique la ley.
Así mismo se solicita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que se programa una nueva fecha para el recuento en PKC y los trabajadores puedan decidir de manera libre y democrática que sindicato los representará y por último se pide a la Junta Federal que en la nueva fecha se asegure que se realizará bajo condiciones físicas y de seguridad para que el desahogo sea rápido, ordenado y pacífico.
“Estos actos no deben quedar impune y se debe aplicar a la ley a los responsables y realizar el recuento en el menor tiempo posible, bajo condiciones seguras”, indicó.