Contactanos

Coahuila

Pide Obispo perdón por abuso sexual

Por Staff / La Voz - 01 abril, 2017 - 04:50 a.m.
Pide Obispo perdón por abuso sexual

Envía un comunicado dirigido a los sacerdotes y seminaristas luego de una semana de no dar información

Piedras Negras, Coah.- El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, pidió perdón a las personas que están siendo afectadas por el caso de abuso sexual en Seminario de esta diócesis.

En reciente comunicado, y después de casi una semana de no emitir información oficial, el Prelado expresó su sentir por las personas que han sido afectadas directa o indirectamente por tan dolorosa situación, “les pido perdón de corazón, y ofrezco la ayuda que un servidor y la Diócesis puedan brindarles, rogando a Dios sea Él su refugio y fortaleza”.

A mis sacerdotes: los exhorto encarecidamente a un mayor compromiso con su testimonio sacerdotal y a una entrega más generosa, más disciplinada, más transparente, recordando que en los momentos críticos de la Iglesia, Dios ha suscitado grandes santos.

A los seminaristas y sus familias: les pido unidad en torno a la vocación de cada uno, y confianza en que a pesar de los vientos en contra, seguiremos cuidando con más diligencia de su camino vocacional.

A los medios de comunicación: les pido realizar sus labores periodísticas y de investigación con un pleno sentido de ética profesional y tratando de informar objetivamente, teniendo en cuenta que toda persona tiene derecho a su buena fama y es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Les ofrezco mi acostumbrada disponibilidad para la realización de su trabajo.

A quienes han manifestado su aversión a la Iglesia: los invito a construir puentes entre nosotros siguiendo el ejemplo del Papa Francisco y a buscar cómo podemos, juntos, trabajar por el bien de la sociedad.

Señala el documento, donde enfatizó que en algunos medios de comunicación y redes sociales se han publicado informaciones falsas, tergiversadas y muchas veces con mala intención contra personas e instituciones de nuestra Iglesia.

VIVIR LA CUARESMA

Ante todo esto, monseñor Garza e señaló que se está buscando la verdad y la justicia, pero insistió en que se enfocaran a la Cuaresma y la muy próxima Semana Santa, con la certeza de que este camino nos lleva a la nueva vida en la resurrección de Jesús.

Les pido perdón de corazón, y ofrezco la ayuda que un servidor y la Diócesis puedan brindarles, rogando a Dios sea Él su refugio y fortaleza”.

Artículos Relacionados