Contactanos

Coahuila

Pide ver a su hija y termina detenido

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 13 julio, 2017 - 04:02 a.m.

Fue al IMSS a dejar el citatorio a su expareja y fue humillado y arrestado injustamente

FRONTERA COAH.- Por una imprudencia de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en la clínica 9 del IMSS se generó una situación de vergüenza y humillación para José Manuel García Briseño, quien fue privado de su libertad por empleados del hospital y detenido injustamente por policías municipales.

Fue el pasado 31 de mayo cuando José Manuel García Briseño acudió a la clínica 9 del IMSS para darle un citatorio a su expareja sentimental Araceli Carmona Barajas con quien tiene una niña de cinco años a la cual no ha podido ver desde hace más de dos meses.

Este fue el tercer citatorio que se hizo llegar a la madre de la menor a fin de que permita que su padre pueda ver a su hija, no ha atendido ninguno de los citatorios por lo que en la Pronnif le recomendaron que acudiera a su trabajo y que si fuera posible grabara para constatar que la madre estaba enterada.

Al llegar al hospital, José Manuel García Briseño llegó grabando cuando se topa con el representante del sindicato Roberto Gerardo Farías Arnero, quien le pidió que se retirara porque tenía una orden de restricción.

“En ningún momento me porté grosero, no ofendí, no grité , siempre me dirigí de una manera amable, en eso sale un asistente llamada Arely Silva Correa, quien le dijo que mi ex pareja no quería verme y que tenía autorizado hablarle al Ministerio Público porque decían que yo iba a golpearla”, comentó el afectado.

Con engaños lo metieron a un cuarto ahí en la clínica, le dijeron que ella lo iba a recibir y mientras esperaba llegaron elementos de Seguridad Pública que sin razón alguna lo esposaron y lo sacaron de la clínica llevándoselo detenido.

“Debieron decirme que me retirara, yo les decía que solo quería entregarle el citatorio, pero no, me esposaron y me sacaron de ahí, me humillaron, me detuvieron 30 minutos en las celdas que por falta administrativa hasta que llegó mi abogado y me dejaron el libertad”, comentó.

Dijo estar molesto pero también indignado por la forma en que actuó el personal del IMSS, a quienes asegura que ya les interpuso una demanda junto con María Concepción del Bosque Ramírez, quien habló a seguridad pública y que trabaja ahí mismo pero también una demanda hacia el mismo IMSS.

La denuncia también es en contra de policías municipales por el abuso de autoridad y la detención sin razón alguna.

“Yo lo único que quiero es ver a mi hija, mi expareja ya tiene otra pareja y la verdad eso no me importa, pero me los he topado a las 3:00 am tomando, a toda velocidad y lo peor es que llevan a mi hija en el vehículo”, comentó.

Aseguró que él nunca le pegó a su ex pareja como lo dijo para no recibir el citatorio y que si es así que haya pruebas, pues él grabó todo lo que pasó dentro de la clínica y contó con las pruebas necesarias para denunciar al personal del IMSS y a elementos de Seguridad Publica por daños a su moral y lo que resulte.

      Artículos Relacionados