Piden a AMLO trato digno para Coahuila

Descarta Riquelme unirse a frente unido, porque ‘Coahuila siempre pondrá de frente la prudencia’

El gobernador Miguel Riquelme Solís advirtió que de concretarse otra visita a Coahuila de Andrés Manuel López Obrador y que el motivo fuese entrega de apoyos sociales, ya no asistirá.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- Pese a que lamentó y condenó la suspensión del proyecto de Metrobús Laguna durante la visita presidencial a Gómez Palacio el pasado fin de semana, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que no apoyaría un frente unido para rechazar tales acciones por parte del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, aunque advirtió que de concretarse otra visita a Coahuila, y que el motivo fuese entrega de apoyos sociales, ya no asistirá.

“La verdad es que se han hecho varios intentos; no es mi forma de trabajo sumarme a un frente en contra del Gobierno federal, nunca lo voy a hacer, yo estoy para ayudar al Gobierno federal a construir y lo voy a seguir haciendo. Lamentablemente no se dejan ayudar pero la verdad es que Coahuila siempre estará poniendo sobre la mesa la prudencia y además el trabajo en equipo y la unidad”, expuso.
No obstante, Riquelme Solís también adelantó que en su gobierno se hará valer el derecho de poder tener una visita presidencial “adecuada donde se vea beneficiado Coahuila y si no, si es otra vez entrega de programas sociales, les aseguro que el Gobernador de Coahuila no va; con todo respeto lo recibo en el aeropuerto, le hago mis planteamientos pero al evento yo no iría”.

Sostuvo que en su gobierno se da trato igualitario a todos los alcaldes incluyendo los del partido Morena “y así quiero que traten a Coahuila”, agregó que los proyectos que se tienen no son ocurrencias y se basan en estudios hechos hace mucho tiempo.
Aseguró que hay molestia en la Comarca Lgunera con el trato dado a la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera y al gobernador de Durango José Rosas Aispuro, lo que dijo también en la entidad se podría hacer pero no es el caso.
“La política se debe manejar con un altura que por reciprocidad debe ser en todos los niveles de gobierno”, apuntó.

Durante el evento de inauguración del Bulevar Los Pastores en Saltillo, el mandatario calificó de lamentable la cancelación del proyecto de transporte urbano en una zona metropolitana, que dijo pudo haber sido uno de los mejores del norte del país, ya que no en todos lados se da la conexión entre entidades, con todo lo que esto lleva para consensuar, llegar a acuerdos y lograr obtener los recursos.
“La obra del Metrobús en la parte de Durango fue cancelada así en un evento público, la verdad es que me quedé sorprendido. Ya la capacidad de asombro la estoy perdiendo pero nunca pensé que eso fuera a suceder. Cuando ustedes van a un evento con el Gobernador o con el Alcalde lo que esperan es una obra más o un proyecto más, lo que uno espera de una autoridad sea del partido político que sea, lo que esperamos es que nos anuncien otra obra, no que la cancelen y menos a la brava”.
Ya en entrevista, adelantó que si en la próxima visita del Presidente no hay garantías de que sea un evento realmente para bien de Coahuila “la verdad es de que no”, aunque insistió que como Gobernador sigue pidiendo la unidad entre todos los sectores.