Luego de que no se pueden implementar trabajos de desperrización

FRONTERA COAH-. Las leyes que brindan protección a los animales tienen al departamento de Salud con las manos atadas, Esteban Manuel Parra señaló que no hay más que hacer consciencia con la ciudadanía.
Esteban Manuel Parra Chagoya, director de Salud, indicó que no se pueden capturar animales vivos, porque es maltrato y estarían faltando a la ley, el municipio podría ser sancionado.
“Algo se tiene qué hacer, no podemos estar de brazos cruzados pensando que no hay nada que hacer, estamos en coordinación con representantes de la asociación Milma y hemos hecho campañas de control canino”, comentó el doctor Esteban Parra.
Dijo que es más que nada la concientización a la gente sobre el cuidado de sus mascotas, el perro se educa como lo traten y por ello hay que hacer una cultura, parte de las acciones es la esterilización a bajo costo por parte de la asociación Milma en gatos y perros.
Pero también contemplan ir a las escuelas, platicar con niños y sus padres sobre las consecuencias y responsabilidades de tener una mascota.
“Es común el perro “solovino” que llega a la cuadra, es noble con la gente porque le empiezan a dar de comer, el perro se vuelve territorial, cuando encuentra a alguien y lo hace parte de su vida porque le dio de comer, el perro por instinto lo va a querer proteger y toda persona que llegue al lugar será visto como un intruso y será atacado”, comentó.
Consideró que se tienen que modificar las leyes para bienestar de la ciudadanía pero de eso se deben encargar los responsables, pon parte de Salud municipal necesitan un programa acorde a las leyes que no surgieron solo porque si, sino que había un problema serio de maltrato a los animales.