Piden a ciudadanos denunciar abusos

Abundan casos de omisión de cuidados, descuidos a menores y ancianos abandonados

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con la reciente apertura de una regiduría de Derechos Humanos se activarán programas de acercamiento a la sociedad en general, con el objetivo de despertar la confianza y que esto conlleve a denuncias oportunas.

La regidora de Derechos Humanos, Clara Luz Castro Villarreal dijo que ante las evidentes irregularidades que sobresalen de omisión de cuidados, descuidos a menores y ancianos, se implementarán estas nuevas estrategias.

Comentó que la intención es erradicar las violaciones que son conocidas por todos, para eso se instalarán contactos con el personal de servicio social de los hospitales, en los centros educativos de todos los niveles para tener un mejor acercamiento que lleve a la erradicación de ese tipo de problemas.

“Tenemos casos en la clínica 51 donde hay pacientes que no tienen quien los cuide, son mayores de edad y padecen desatención y soledad, los familiares de estos no toman en cuenta que hay leyes que condenan este tipo de abandonos y son castigados”.

También mencionó casos de niños e incluso bebés que están desnutridos, porque las madres no les dan la debida atención, situaciones que en ocasiones son irreversibles pues pueden llegar a la muerte.

En cuanto al sector educativo, comentó la funcionaria que están promoviéndose en las escuelas, secundarias y preparatorias para que sepan los beneficios que lleva contar con una regiduría de Derechos Humanos en donde se atenderá a todos por igual, a la vez que se canalizará a los canales conducentes.