Piden a ciudadanos paguen el predial

Cd. Acuña, Coah.-La dirección de la Unidad Catastral Municipal, exhortó a los contribuyentes a aprovechar los ingresos que tendrán los acuñenses por el período de fin de año, con la derrama económica producto de los beneficios como bonos, ahorro, vacaciones y aguinaldos, para que se pongan al corriente en el pago de sus impuestos catastrales.
El director Carlos Gustavo Maltos Villarreal, dijo que cada año las familias aprovechan esta temporada para actualizar sus adeudos, por lo que se espera que aprovechen que el Cabildo autorizó recientemente la eliminación de recargos en las cuentas de aquellos contribuyentes con adeudo y con intenciones de pagar.
Dijo que quienes trabajan pueden aprovechar la derrama económica que se avecina como consecuencia de sus beneficios laborales, para abonar o saldar las cuentas atrasadas del predial, al señalar que las promociones como el seguro contra daños de sus viviendas y enseres, cubren hasta por cien mil pesos en casos de fenómenos naturales o incendios.
El funcionario comento que a la fecha existen un total de 32 mil cuentas de predios y viviendas que están al corriente, de un padrón de 64 mil contribuyentes.
Manifestó que ante este rezago se ha realizado la notificación a través de avisos de adeudos a los ciudadanos, y antes de que concluya el año se prevé entregar un total de seis mil invitaciones para exhortar a los contribuyentes a que paguen.
Carlos Gustavo Maltos Villarreal, manifestó que la administración municipal, a través de la Unidad Catastral, ha facilitado que los titulares de las cuentas paguen a través de descuentos o convenios, donde lo relevante es que además de los meses de octubre a diciembre quedan eliminados los recargos del adeudo en un cien por ciento.
Citó que del programa de los procesos de embargo que ha efectuado esta dependencia en contra de propietarios de inmuebles de grandes extensiones, que por mucho tiempo han dejado de pagar sus impuestos, se han obtenido buenos resultados, aprovechando los convenios.
“Hay propietarios de predios con deudas de hasta cincuenta mil pesos por concepto de impuestos catastrales, que han hecho convenios, y otros están en proceso de llegar a un acuerdo”, agregó.