Piden a Federación más infraestructura

Debido a lo difícil que es conseguir créditos por las altas tazas de interés

La CMIC exhortó al Gobierno Federal a destinar más recursos para la infraestructura en busca de un crecimiento económico
PUBLICIDAD

Para las empresas cada vez es más difícil conseguir el flujo de efectivo a través de créditos, debido a las altas tasas de interés que se manejan actualmente, situación que debería ocupar la atención de las autoridades federales, afirmó el presidente CMIC Monclova, Raúl Flores.

“El dinero esta caro, actual mente hay un bajo crecimiento económico en el país, con altas tasas de interés, no hay prestamos rápidos, Nacional Financiera trae dinero para prestar, pero lo hace a través de bancos y si no calificas estamos detenidos” comentó.

Explicó que NAFIN presta a través de bancos y son estas instituciones quienes califican a las empresas.

“Y si un socio por angas o mangas esta en buró de crédito el crédito se viene abajo y tienes que presentar documentos con utilidades como garantía y presentar los proyectos tienes en frente” añadió.

“Las tasas de interés actuales entre el 12 y 15 porciento con costos inherentes al abrir un crédito, mientras que en las tarjetas de crédito anda entre el 21 y 22 porciento, hay bancos que te cobran el 45, 48 porciento, es decir hay empresas que se endeudan más” afirmó el empresario.

Por esta razón comentó que es importante que el Gobierno Federal destine más recursos a la infraestructura del país, señalando que la construcción por si misma 6 millones de empleos y representa el 8 por ciento del producto interno bruto.

“Hemos visto una fuerte reconfiguración del presupuesto de egresos en favor programas sociales que buscan la igualdad y la eliminación de la pobreza, pero por otra parte es necesario invertir en infraestructura para reactivar la economía del país, la construcción está ligada con 3 de cada 4 actividades económicas del país” mencionó.

Explicó que para el 2019 el Gobierno Federal destinará para infraestructura un 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe establece que como mínimo se debe destinar el 5 por ciento del PIB.