Piden a maestros declaración patrimonial

Solo el 10 por ciento de los empleados en la región centro lo han realizado.

PUBLICIDAD

Se niegan trabajadores de la Secretaría de Educación Pública a realizar su declaración patrimonial, luego que la federación pida hasta que los intendentes y cónyuges lo realicen, solo el 10 por ciento de los empleados en la región centro lo han realizado.

El líder de Sinergia Sindical, Jair Rocha Martínez comentó que esto fue por disposición de la Secretaría de Educación Federal con el fin de tener la información de los trabajadores, pero no hay aclaración o confianza al respecto.

“La declaración se está haciendo así desde hace tres años para los maestros federales, luego lo pidieron a los directores y subdirectores, luego a los docentes. El problema es que no solo los trabajadores lo tienen que hacer, sino su conyugue aunque nos sea funcionario”.

Esto ha generado más rechazo para hacer la declaración, ya que si una secretaria usa el automóvil de su esposo para trasladarse al trabajo, él también tiene que hacer su declaración ante la SEP.

Solo el 10 por ciento ha hecho su declaración patrimonial en la región centro, la mayoría no tienen la confianza de hacerlo y temen que les perjudique. Anteriormente se cargaba la información en la página de laborales y los docentes revisaban que estuviera correcta, como el RFC y otro dato personal.

“Hay mucha controversia por cosas que se deben de llenar, el sindicato nacional envió tutorial para el correcto llenado y muchos compañeros no lo han realizado hasta el momento”.