Piden a Peña liderazgo frente a Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto ejercer su liderazgo para hacer frente a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
México, sostuvo, no debe permanecer a la espera de lo que decida el polémico empresario republicano sobre el destino de México.
“Es urgente lanzar una convocatoria a la unidad nacional, en la que el Ejecutivo federal se ponga al frente”, manifestó el legislador.
“México no debe asumir una actitud expectante, en espera de lo que decida Trump sobre el destino de nuestro País”.
Herrera demandó al Gobierno federal dejar su actitud pasiva y actuar con firmeza, dignidad y sentido estratégico con Estados Unidos.
“Vemos que en el tema de la nueva relación bilateral con Estados Unidos el Gobierno mexicano está actuando como el mal beisbolista: ni picha ni cacha ni deja batear”.
El panista urgió poner en marcha una estrategia amplia e integral, con la participación de diversos sectores de la sociedad y dejar de minimizar el tamaño del reto que enfrenta el país frente a las amenazas de Trump.
“Como País, lo responsable es tomar en serio las advertencias de Trump, particularmente ante una eventual expulsión de millones de migrantes, la construcción del muro fronterizo y las ventajas que quiero tener una relación comercial con México”, afirmó.