Piden abrir aplicación de pruebas

Hugo Maciel, urgenciólogo del ISSSTE Monclova dio positivo a Covid-19.
PUBLICIDAD

Compañeros del doctor Hugo Maciel pidieron se le aplique la prueba del Covid-19 aunque no viajó al extrajero recientemente, al considerar que su malestar general y fiebre podría ser ocasionado por el contagio de otro paciente.
Fue el pasado domingo cuando se le dio incapacidad de tres días en la Clínica del ISSSTE Monclova donde también labora como urgenciólogo, la directora María Gelasio extremó precauciones aunque el epidemiólogo del IMSS le dijo que el otro paciente no entraba en la operatividad del Covid-19.

“Ya hubo muertes por neumonía pero no se sabe si por influenza o coronavirus”, comentó la enfermera de urgencias.

“A él le hicieron la prueba de influenza y dio negativa y faltaba la del coronavirus el cual no se puede descartar porque no tenemos la prueba, todos los que estamos en urgencias estamos en contacto sin protección con los pacientes que nos los han dado con diagnóstico de neumonía e influenza solamente”.

La enfermera de urgencias señaló, otra compañera de nombre Perla, acudió al Hospital Amparo Pape porque tenía días sintiéndose mal debido a la tos seca, dolor de cabeza y fiebre luego de atender a un paciente, pero le dijeron que no era candidata a la prueba del Covid-19 porque no estuvo en contacto con una persona que viajó al extranjero.

“No están tomando en cuenta los casos comunitarios cuando ya estamos en fase dos, solo se rigen por ciertos lineamientos y por eso no sabemos quiénes si son sospechosos y quienes pueden ser confirmatorios, ya hubo muertes por neumonía esta semana y no nos dicen por qué motivo”.