Piden acabar coyotaje

Daría paso a la reactivación económica

PUBLICIDAD

 

SABINAS, COAH.- Es necesario terminar con el “Coyotaje” para dar paso a la reactivación de la economía en la Región Carbonífera, reanudando los pedidos de carbón, es lo esencial.

Esto lo expresó Miguel Delgado Purón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad tras señalar que se debe poner especial atención en relación al mecanismo a utilizar para trabajar con Comisión Federal de Electricidad.

Aquí la desventaja es que puede darse el caso de ciertas personas que producen mineral y que directamente lo tenían que ponderar con carbón de otra cuenta para que pudiera cumplir con los protocolos sin embargo ellos podrían quedar fuera de la licitación.

Esto no era coyotaje, aclarando, ya que simplemente era realizar las ponderaciones para cumplir con el requisito de azufre y ceniza, todo mediante mecanismo para obtener la calidad requerida.

Desde mi punto personal puedo decir que efectivamente podrían quedar algunos carboneros fuera de acuerdo al mecanismo utilizado, pero hay que esperar a tener información sin especular mientras no salgan las reglas.

Miguel Delgado Purón, Presidente de la CANACO en Sabinas