Piden ambulantes abrir sus puestos

Señalan que todo este tiempo sin trabajar les ha generado graves problemas económicos y su familia requiere un sustento

Comercio informal quiere empezar a funcionar.
PUBLICIDAD

NADADORES-COAH.- Comerciantes informales claman a los alcaldes de Nadadores y San Buenaventura que les permitan trabajar para asegurar el sustento a sus familias.

Pedro “N”, señaló que en Monclova ya empezaron a funcionar las pulgas por lo que ya es momento que en dichas ciudades se instalen los vendedores ambulantes.

“Estamos conscientes de los riesgos, no somos inmunes y podríamos contagiarnos de Covid-19 pero regresaríamos cumpliendo con una serie de medidas preventivas para que no nos infectemos”, dijo.

Los comerciantes suplican al alcalde Abraham Segundo González Ruíz y la alcaldesa Gladys Ayala Flores que les permita vender sus productos en la vía pública para recuperar parte de las pérdidas registradas.

Señaló que los tianguistas del municipio de Monclova llegaron a un acuerdo con el alcalde Alfredo Paredes sin embargo en el resto de las localidades no se sabe que sucederá pues no les han dado una fecha para empezar a instar sus puestos.

“Tenemos que trabajar para sobrevivir, esperamos que los alcaldes razonen y pronto den fecha para empezar a vender como lo hacíamos cada lunes”, agregó.

Vendedores no saben qué sucederá con ellos mientras que en Monclova ya opera la mayoría del comercio.