Piden atención del turismo en tres ejes

Armando de la Garza Gaytán, coordinador de turismo en la Canaco Monclova.

Tras destacar que en la región centro-desierto están dispuestos a brindarle todo el apoyo a la nueva Secretaria de Turismo en el Estado, Lupita Oyervides, el coordinador de turismo de la Canaco en la región, Armando de la Garza señaló que buscan aterrizar un proyecto en tres ejes importantes, el desarrollo de los pueblos mágicos y el impulso del desarrollo de turismo de reuniones y el turismo de aventura.
Armando de la Garza dijo que ya tuvieron contacto con la Secretaria de Turismo con quién expusieron las inquietudes referentes al impulso del turismo en el estado.
Dijo que existe un especial interés del gobierno del estado en el impulso de los pueblos mágicos, así que en este tema esperan gran repuesta.

De los siete pueblos mágicos que tiene el estado de Coahuila, en el caso de la región centro, seis están en una distancia accesible, pues Candela se encuentra a una hora, Múzquiz a dos horas de distancia, Guerrero a dos horas y Parras a dos horas., Cuatro Ciénegas a una hora y Arteaga a dos horas.
Mientras que Viesca está a tres horas de distancia, sería la más lejana pero también podría implementar el atractivo a la visita de la región centro-desierto que tiene más atractivos.
Sobre el tema del desarrollo de turismo de reuniones, el entrevistado dijo que sería crear convenciones pero que se deben planear con un año y hasta un año y medio de distancia para poder venderlo y fomentar la asistencia nacional e internacional.

Mientras que en el turismo de aventura, Armando de la Garza opinó que se puede fomentar el ciclismo, la escalada, el rapel, y solo falta “empaquetarlos” para vestirlos como atractivos turísticos en la región.
Todos estos proyectos se planean aterrizar junto con la Secretaria de Turismo “que orgullosamente es monclovense”, finalizó el entrevistado.