Contactanos

Coahuila

Piden auxilio a SIMAS

Por Teddy Fuentes - 16 septiembre, 2019 - 01:11 a.m.
Piden auxilio a SIMAS“Estamos cansados, este es un problema de salud que se debe atender, no es justo que los niños lleguen llenos de cieno a la escuela porque las aguas negras fluyen todos los días por las calles del sector”.

Vecinos de las calle Internacional, Tenochtitlan y Veracruz de la colonia el Mirador, denunciaron el brote constante de aguas negras por medio de las alcantarillas, lo que genera un alto problema de salud entre los habitantes del sector, quienes no pueden encender sus aparatos de aire ni abrir las ventas de sus domicilios por fuerte olor a cieno que inunda el sector.

Abraham Olvera Pecina y Aleido Montalvo, vecinos del sector comentaron que esta situación la sufren desde hace años y SIMAS no acude a realizar la limpieza y reparación correspondiente de los drenajes, que con o sin precipitaciones pluviales, se desbordan provocando malos olores y contaminación en el lugar.

“No es posible que los niños lleguen a la escuela oliendo a heces fecales porque la calle se llena de residuos del drenaje, el cual está tapado con botellas de plástico, ropa y restos de basura que colapsa la alcantarilla provocando que los desechos salgan a la superficie”.

Explicaron que continuamente llaman al personal de SIMAS, quienes solo acuden y abren la tapa del drenaje para que el agua circule y no realizan la limpieza, por eso diariamente el sector está anegado de aguas negras.

Así mismo dijeron estar cansados de tener que consumir los alimentos en sus domicilios respirando los fuertes olores que despiden las aguas negras de las calles, además de que una gran cantidad de moscas que se encuentran en el lugar provocan un foco de infección en donde son los niños los más afectados.

“Queremos que vengan a cambiar el tubo de 6 pulgadas en donde todo se atora, deben de limpiar con el chupacharcos y sacar toda la basura para que dejen de salir las aguas negras, requerimos también que el municipio nos introduzca las calles laterales a la red de drenaje porque los vecinos tiene fosa séptica que continuamente se llena y sale a la superficie agigantando este problema de salud”.

Artículos Relacionados