Piden ayuda para niña “piel de mariposa”

Dicha enfermedad es muy dolorosa y difícil de tratar, porque se manifiesta con ampollas, úlceras y heridas en la piel al más mínimo roce o golpe.

Elizabeth Rodríguez González dijo que su hija de 17 años de edad lucha por seguir adelante y tener una mejor calidad de vida.

Frontera, Coahuila.- Personas allegadas a Alma Cecilia Hernández Rodríguez, quien padece la enfermedad epidermólisis ampollar mejor conocida como “piel de mariposa”, solicitaron el apoyo económico de la comunidad para que la adolescente continúe su tratamiento en la Ciudad de México y su familia pueda pagar el recibo de la CFE, ya que recientemente les suspendieron el servicio de energía eléctrica.

La señora Elizabeth Rodríguez González comentó que su hija de 17 años de edad lucha por seguir adelante y tener una mejor calidad de vida pese a que su enfermedad es muy dolorosa y difícil de tratar porque se manifiesta con ampollas, úlceras y heridas en la piel al más mínimo roce o golpe.

Alma Cecilia Hernández Rodríguez padece la enfermedad epidermólisis ampollar mejor conocida como “piel de mariposa”.

La familia -compuesta por la madre y tres hijos- vive en la colonia Sierrita de Frontera. No cuentan con un ingreso fijo por lo que se han visto en la necesidad de salir a pedir dinero para tener alimento en la mesa.

Elizabeth Rodríguez dio a conocer que el año pasado invirtieron sus ahorros en las consultas de Alma Cecilia, estuvieron viajando a Monterrey y se hospedaron varios días en ese municipio para que la joven recibiera todos los tratamientos.

El recurso se agotó y ya no fue posible pagar el recibo de la luz, por lo que hasta el momento permanecen sin este servicio.

La gente que se enteró del problema solicitó apoyo económico a través de las redes sociales y aprovecharon para invitar a la comunidad a un evento que se llevará a cabo el 22 de febrero en “Balcones Don Triny” a fin de recaudar fondos para que Alma Cecilia continúe su tratamiento en la Ciudad de México.

GRACIAS POR AYUDAR.

“La van a valorar nuevamente, ver qué se puede hacer para que esté mejor, de antemano le damos las gracias a todas las personas que se han preocupado por nosotros y gracias por ayudarnos”, mencionó Elizabeth.

Las personas interesadas en apoyar económicamente a la familia lo pueden hacer a través de la cuenta 4776840508601098 de OXXO a nombre de la madre Elizabeth Rodríguez González.

La piel de los afectados con epidermólisis ampollar se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable.

¿QUÉ ES LA PIEL DE MARIPOSA?

La piel de los afectados con epidermólisis ampollar se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y/o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura; por este motivo, la enfermedad también se conoce con los nombres de piel de cristal o piel de mariposa.