dirigentes de diferentes organizaciones convocaron a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera en la plaza del magisterio

Con una caminata hasta la bodega del Sistema de Administración Tributaria, dueños de autos de procedencia extranjera, protestaron el decomiso de vehíulos y exigieron respeto a su libre tránsito.
A las 11 de la mañana, dirigentes de diferentes organizaciones convocaron a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera en la plaza del Magisterio para tomar acuerdos ante la amenaza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de continuar con el retiro de unidades.
En el lugar, Armando García Grimaldo, secretario general de la UCD; María Esther Sotelo dirigente de la Onappafa, así como Ángel Montano, líder del Frente Cardenista dieron a conocer a los afiliados la información en torno al decomiso de vehículos.
Según la información de afiliados que han sufrido el decomiso de su unidad, unidades con inspectores del SAT así como elementos de Fuerza Coahuila les hicieron el alto y les pidieron mostraran la documentación de su unidad.
Al no poder acreditar la legal estancia de sus unidades en el País, un inspector acompañaba al conductor hasta una bodega ubicada en colonia Santa Isabel, donde realizan toda la documentación del retiro de la unidad.
Los dueños de estas unidades manifestaron su inconformidad ante el actuar de las autoridades, es por ello se manifestaron
A bordo de vehículos americanos y a pie, recorrieron el bulevar Pape hasta la colonia Santa Isabel donde se encuentra la bodega de resguardo del SAT.
Al grito de “no al decomiso”, y “no somos delincuentes”, propietarios de unidades americanas recorrieron el bulevar donde otros conductores se sumaron al movimiento.
Al llegar al lugar, los manifestantes pegaron cartelones donde expresaron su rechazo a este tipo de medidas que atentan contra su patrimonio.

ANUNCIAN MAS PROTESTAS

Por la tarde, integrantes de las diferentes organizaciones se reunieron nuevamente en la plaza del magisterio donde acordaron montar una guardia afuera de la bodega de resguardo del SAT.

Además organizarán una manifestación en Saltillo para exigirle a las autoridades un alto al decomiso de vehículos de procedencia extranjera y sumarse a la solicitud de un decreto de regularización.

Así mismo en los próximos días continuarán las reuniones para establecer labores en coordinación en caso que continúe el retiro de unidades.