En los eventos que se realicen en el ejido La Cruz

FRONTERA COAH.- Integrantes de la mesa directiva del ejido La Cruz tuvieron audiencia con la autoridad municipal. Entre otras cosas solicitaron el apoyo para la condonación de impuestos para realizar actividades como bailes y rodeos para obtener recursos y poder utilizarlos a favor de la comunidad.
Fue en la sala de cabildo en donde el alcalde Amador Moreno López acompañado de otros funcionarios de salud, seguridad, desarrollo social, desarrollo urbano entre otros, atendieron a 5 ejidatarios que solicitaron la audiencia.
Como primer punto solicitaron al alcalde la autorización para realizar eventos, pero sin la obligación de pagar impuestos, pues lo que requieren es recurso para las necesidades que se presentan constantemente entre los ejidatarios, como la necesidad de viajar a Saltillo, a Sabinas, Monterrey y otras ciudades a dependencias como el Registro Agrario y la Procuraduría Agraria.
Por su parte el alcalde Amador Moreno López, señaló que siempre ha estado dispuesto a apoyar, pero los procedimientos deben hacerse de forma oficial y mediante un oficio, dijo que aunque se les permite que hagan las actividades, es necesario para el municipio justificar, pues si ay rodeo habrá venta de cerveza, propuso regresarles ese recurso de impuestos en especie.
“Son muchas las necesidades pero sin fondos no podemos hacer nada, por eso pedimos de su apoyo alcalde”, comentó Álvaro García Rodríguez, comisariado del ejido La Cruz.
Los ejidatarios aprovecharon la oportunidad para abordar otros temas como la presencia de perros callejeros que resultan ser un peligro para cualquier persona, se habló acerca de los cambios que se han presentado en cuanto a la seguridad, en donde aprovecharon para felicitar al director de Seguridad Pública Rogelio Valdez .
Solicitaron medidas de prevención de accidentes como la instalación de bordos para reducir la velocidad de los vehículos sobre todo en las calles Manuel Ávila Camacho y Matías Najeras, que son utilizados por los conductores como una autopista.
Se tocó el tema de las fallas que hay en alumbrado público, el comisariado; Álvaro García Rodríguez, mencionó que ya se levantó un estudio para saber que luminarias funcionan bien, las que funcionan de vez en cuando y las que definitivamente ya no sirven, a fin de que sean cambiadas.
El alcalde Amador Moreno junto con sus colaboradores se comprometieron a atender todas y cada una de las peticiones, pues esa es su función principal.