Piden empleo a Andrés Manuel

La petición se entregará a AMLO en su próxima visita a Pasta de Conchos.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Javier Martínez Valadez, Delegado Regional del Sindicato Minero, solicitará al Gobierno Federal que se genere trabajo en la Región Carbonífera para el próximo rescate de los 63 mineros.

Javier Martínez Valadez, delegado regional del Sindicato Minero, solicitará que se contrate personal de la Región para el rescate de los mineros.

El oficio será entregado el próximo 23 de Octubre en que AMLO estará dando el banderazo de los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina 8 Pasta de Conchos.
El entrevistado indicó que en esta Región Carbonífera existe el desempleo desde hace tiempo debido al cierre de minas por la falta de circulante, es por eso que se le solicitará que se contrate a personal de la región para realizar el trabajo.

Aunque se tiene previsto que Comisión Federal de Electricidad, quien se encargará de realizar los trabajos de rescate y extraer el carbón podría contratar gente externa a la Región.
En la Región Carbonífera se cuenta con mano calificada de los mineros que conocen el interior de los desarrollos, albañiles que conocen de su oficio, y profesionistas que se encuentran desempleados porque no hay empresas quienes los contraten por la falta de liquidez económica.