Piden ex obreros les paguen su finiquito

Algunos ya salieron de AHMSA desde hace 11 meses y aun no los han liquidado

Se reúnen ex trabajadores con representantes sindicales para ver lo de los finiquitos.
PUBLICIDAD

Ex trabajadores de la Sección 147 pidieron la intervención del sindicato para agilizar el pago de los finiquitos, ya que hay obreros que tienen de 6 a 11 meses que salieron de la empresa y aún no se les realiza el pago.
El día de ayer alrededor de 50 ex obreros se reunieron con el Secretario General, Secretario del Trabajo y Presidente del Consejo del Comité Local, para manifestar sus inquietudes y su molestia por el retraso.
Gerardo Mireles Castillo señaló que se tuvo la reunión en atención de los ex trabajadores y se hizo el compromiso de ver la situación de los pagos con representantes de Altos Hornos de México, tal y como se ha venido haciendo.

Se muestran inquietos por el pago de finiquitos.

Reconoció que existe molestia debido a que hay trabajadores que están por cumplir un año de haber salido y aún no reciben su pago.
Son alrededor de 160 obreros los que se encuentran en esta situación, incluyendo los más de 50 obreros que salieron durante este año, y el día de ayer se tuvo la reunión con una parte de ellos.

Indicó que los trabajadores acudieron en buenos términos y se realizó el compromiso para realizar otra reunión la próxima semana y ver la respuesta que se les dio y el avance en sus pagos.
“Ahorita estuvimos platicando con ellos, viendo inquietudes que tienen ellos sobre qué es lo que va a pasar, cuándo se les paga y todo eso, hemos estado atendiendo esta situación por meses, insistiendo con la empresa y comprendemos la situación en la que se encuentran los trabajadores”.

Mencionó que la empresa realiza el pago de finiquitos de manera constante, sin embargo son en cuestiones de 4, 6 pagos por semana o por quincena, pero que constantemente se realiza el pago a los obreros.