Piden frenar caza furtiva de venado

Se realiza caza furtiva.

CASTAÑOS, COAH. En el Valle de Bocatoche se han disparado los robos de ganado y herramientas derivado del constante paso de cazadores furtivos que van tras los venados, por lo que ejidatario buscan que alguna dependencia les apoye para crear una Unidad para la Conservación y Manejo Ambiental que permita el cuidado de estas especies y el uso adecuado para la protección al ambiente.
El Comisariado ejidal Antonio Reyna Arzola dio a conocer que este valle siempre se ha caracterizado por contar con mucho venado, en antaño incluso estas especies llegaban hasta los corrales para alimentarse junto al ganado.

Antonio Reyna Arzola, Comisariado ejidal de Valle de Bocatoche.

Dijo que aunque en menor cantidad sigue habiendo mucho venado en el valle, que en un sitio donde se desarrolla la caza furtiva y desmedida porque lo mismo se matan venados adultos que jóvenes y hasta hembras, por ello la necesidad de regular para evitar que un día lleguen a desaparecer las especies a causa de la caza furtiva.
Resaltó que al ejido no se afecta solamente con la caza furtiva, sino también con los robos de ganado y herramienta que se dispararon a raíz de que llegan personas desconocidas para cazar los venados, situación a la que es necesario ponerle un freno.
Señaló que para frenar la afectación a los venados y a los ejidatarios buscarán crear una Unidad para la Conservación y Manejo Ambiental.