Piden hidratarse para evitar golpes de calor

Mareo, malestar general, dolor de cabeza, fiebre superior a los 48°c y debilidad los que indican que el cuerpo ha sufrido una deshidratación

Aumentan en estas temporadas casos de golpe de calor.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-La canícula ya inició y con ella una serie de padecimientos como golpe de calor, enfermedades gastrointestinales que pueden poner en peligro la vida.

El Coordinador de la clínica 9 del IMSS Roberto Frías explicó que en esta temporada se registran las temperaturas más altas del año, llegando a más de 55 grados centígrados a la sombra, por lo que es importante hidratar el cuerpo y cuidarlo de los dañinos rayos del sol.

Son las personas que trabajan a la intemperie los de más riesgo.

Son los adultos mayores, niños y personas que trabajan a la intemperie los que corren más riesgo por deshidratación y desvanecimientos, debido a la excesiva exposición a los rayos del sol.

Dijo que son síntomas como mareo, malestar general, dolor de cabeza, fiebre superior a los 48°c y debilidad los que indican que el cuerpo ha sufrido una deshidratación.

Al presentar este grupo de síntomas, se debe acudir de forma inmediata para recibir atención médica, ya que se pueden presentar graves complicaciones.

Explicó que las personas deben beber agua fresca continuamente, así como electrolitos orales durante el trayecto a  un hospital.

Trabajar en intervalos de 20 minutos por cada 2 horas de exposición al sol, utilizar mangas largas y sombrero para evitar este padecimiento.